A su ira tiembla la tierra, por causa del pecado y las leyes impuestas por los gobiernos contrarias a su palabra, casi todos los paises estan aprobando leyes homosexuales, la marihuana, el aborto, el satanismo, etc, etc, y los evangelicos que un dia conocieron a Dios se han apartado del camino de SANTIDAD cayendo en la apostasia escuchando doctrina de demonios, predicando un falso evangelio de prosperidad.
Tenemos que estar preparados espiritualmente delante de Dios, porque no sabemos cuando caeran los juicios de Dios a nuestra ciudad, debido a la maldad y el pecado, especialmente porque la gente le ha dado la espalda a Dios.
Las iglesias que hablan de SANTIDAD estan vacias y mientras tanto las que hablan de prosperidad estan llenas.
Los juicios de Dios son en proporcion a las oportunidades que Dios le ha dado a cada pais de arrepentirse.
1. (1-3) He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores. 2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe. 3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
Los principios revelados aquí se aplican universalmente al juicio del Señor, pero el cumplimiento final de esto ocurrirá en el último período del juicio, durante la Gran Tribulación (Mateo 24:21-22), que precedió poco a la venida de Jesucristo ( Mateo 24:29-30).
Durante la Tribulación, la tierra no estará literalmente vacía, pero se aplica la caracterización poética de Isaías, ya que en varios lugares la tierra aparecerá vacía. Más de un tercio de la humanidad perecerá durante los Juicios de la Gran Tribulación. (Apocalipsis 9:15-21), dejando las superficies más dañadas para dar la impresión de que la tierra está vacía.
Los juicios divinos particulares allí descritos se transforman aquí en un juicio general sobre países, que tendrá lugar cuando el Señor Jesucristo con su Congregación regrese a esta tierra.
Una vez que llegue la Gran Tribulación, tendrá un alcance total.
Algunos que creen que la iglesia permanecerá en la tierra para sobrevivir a la Gran Tribulación creen que Dios protegerá milagrosamente a los cristianos durante este tiempo, para que no enfrenten ningún juicio del Señor, quizás con la persecución del Anticristo.
Sin embargo, este pasaje refuerza la idea de que los juicios de Dios durante la Gran Tribulación tendrán un alcance universal y que ninguna clase de personas será inmune al juicio general del Sr. Dios quita a Sus predecesores redimidos de este período de la Gran Tribulación, por lo que solo aquellos que no confían en Él durante la Gran Tribulación sufrirán dichos juicios.
(4-6) Razones para el juicio.
4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. 5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. 6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
Se destruyó, cayó la tierra; enfermó: ¿Por qué se lamenta la tierra? Porque en la Gran Tribulación, la tierra será terriblemente afligida por los juicios del Señor. Apocalipsis 8:7-13 describe el terrible efecto de los juicios del Señor sobre la tierra.
¿Es esto culpa de Dios? ¿Acaso Dios odia a la tierra? No, esta es la culpa del hombre: Y la tierra se contaminó bajo sus moradores. El hombre ha contaminado la tierra con su pecado y gran iniquidad, por lo que la tierra también debe soportar parte del justo juicio de Dios.
En este sentido, lo más ecológicamente responsable que alguien podría hacer es honrar al Señor Dios, caminar bien con Él y en obediencia a Él.
Este pasaje es un buen recordatorio del principio de que Dios es más grande que su creación. La biblia nunca enseña la idea de la Nueva Era de que Dios está ligado de alguna manera a lo que ha creado. Dios es aparte de Su creación y cuando caiga la tierra, cuando caiga el mundo, el Señor Dios permanecerá inmutable.
Porque violaron la ley.
La iniciativa de transgresión es romper los límites predeterminados de Dios.
Dios estableció parámetros para nosotros, pero muchos de nosotros no queremos ver ni respetar los parámetros de Dios.
La iniciativa es constante.
No tienes que respetar los parámetros de Dios. Porque puedes crear los tuyos propios y vivir de acuerdo a ellos.
Tergiversaron la ley: la palabra hebrea para ley aquí es torá, que siempre significa ley divina y términos divinos. La humanidad está lista para el juicio porque ha distorsionado la palabra de Dios en algo "más liviano" y "más aceptable".
Publicar un comentario