• Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria

Parábola de los dos Cimientos para estos tiempos.



Por Juan Taveras de Oleo

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las pone en práctica, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.



Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las pone práctica, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”.
Mateo 7:24-27


Jesucristo ha hecho una exposición clara y precisa de la ley y los profetas. Ha declarado una serie de leyes morales y espirituales bajo las cuales los hijos del reino tienen que vivir. Ahora nuestro Señor terminara recalcando la importancia de llevar a la práctica todos estos principios bíblicos, así como las consecuencias de la obediencia.



Sin embargo, también habla del hombre insensato, el cual es aquel que oye la palabra de Dios, pero no la pone en práctica.

Él compara esto con un hombre que construyó una casa sobre la arena.

Cuando las lluvias, los ríos y los vientos golpearon la casa, la casa fue demolida y sus ruinas se hicieron muy grandes. Los dos decidieron construir una casa.

Los humanos reflexivos trataron de construir sus casas sobre piedra, pero a diferencia de aquellos que construyeron sus casas sobre arena, tuvieron que trabajar más para poner los cimientos, así que quizás más que otros también trabajaron mucho.

Finalmente, las construidas sobre piedra son las que más han resistido los contratiempos del tiempo.

La Biblia afirma: “Dios trastornará a los impíos, y no serán más; pero la casa de los justos permanecerá firme”, (Proverbios 12:7).

El hombre sabio es aquel que conociendo la palabra de Dios la pone en práctica, ese es el cimiento más seguro en la vida. Sin embargo, el hombre que escucha el consejo de Dios, y no lo toma en cuenta para seguir su propia prudencia está destinado a fracasar y a este Jesús llama insensatos.
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.
Proverbios 3:5-6

Jesús concluye su gran discurso con esta maravillosa parábola. La clave del éxito en la vida para un ciudadano del reino es el escuchar y obedecer su palabra ya que esto asegurara el futuro de los mismos.

Anuncio

Post a Commento

Artículo Anterior Artículo Siguiente