Por Juan Taveras de Oleo
Que tiene que ofrecer.
¿Por qué algunas veces vemos actitudes extrañeza en las personas en diferentes ocasiones, una vez que debiéramos estar conscientes de 2 cosas: siempre nos trae sorpresas y esperar algo de la gente nos lleva en la mayoría de los casos a desilusiones que podríamos evitar, pero por otra parte, y no menos importante,es comprender que “nadie puede dar lo que no tiene”?
El asunto central de la meditación es que debemos estar conscientes de que “nadie puede ofrecer lo cual no tiene”, y que frecuentemente esperamos que la gente reaccione como nosotros mismos reaccionaríamos o con una lógica de la mente más cercana al sentido común, aunque, como dice un refrán conocido, el sentido común sea el menos común de los sentidos.
Es interesante comprender el proceso del “dar”.
A partir de que el planeta es mundo los adultos se han esmerado en enseñar a los jovenes que tienen que “dar”, “compartir”; que tienen que evadir ser exitosos, sin comprender que para ofrecer se debe tener y que el niño debería comprender primero el término del tener para lograr conseguir y comprender luego el término del ofrecer.
Para que un niño sea feliz o infeliz es muy importante tener en cuenta qué es lo que sucede detrás de la puerta del hogar, lo que nadie ve, si los padres les dan amor, eso es lo que él dará en donde quieras que este, por eso Dios nuestro padre nos mostró y nos dio amor para nosotros poder dar al que no tiene.
Romanos 5:8-11
Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores. Si Dios nos declaró inocentes por medio de la muerte de Cristo, con mayor razón, gracias a Cristo, nos librará del castigo final. Si cuando todavía éramos sus enemigos, Dios hizo las paces con nosotros por medio de la muerte de su Hijo, con mayor razón nos salvará ahora que su Hijo vive, y que nosotros estamos en paz con Dios. Además, Dios nos ha hecho muy felices, pues ahora vivimos en paz con él por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Como conocemos a una persona con el amor de Dios, cuando tienen un encuentro con Dios, es necesario la oración que nos permite un acercamiento a el
Lo que ocurre en un hogar y que nadie ve es lo que determinará el desarrollo de los niños.
Lo que existe en el interior de un niño es lo que se ha ido forjando detrás de los muros de su hogar, mostrando cómo ha sido la educación o crianza recibida.
Una vez comprendido el proceso de ofrecer, debemos asociarlo no únicamente con las cosas materiales, sino además con nuestras propias reacciones y actitudes, mismas que además proveemos y hemos recibido de nuesto hogar, por lo cual si invertimos ahora el término y más que enfocarnos en lo cual hemos recibido de Dios, nos enfocamos en lo cual proveemos a las otras personas, podría ser interesante hacer una meditación.
Sé que en muchas situaciones uno quiere pagar mal por mal,sacar la espada y hasta nos encantaríamos que cierta gente recibiera “su merecido”. volviendo al tema, para ofrecer se debe tener y aquello nos lleva a meditar qué deseamos traer en nuestra bolsa: ¿Un atado de rencores, venenos y demás recursos negativos, por si acaso me encuentro con gente que se realice acreedora a ello, o amor, compasión, comprensión y todo lo positivo que podamos llevar en ella?
“nadie puede dar lo que no tiene”.







Publicar un comentario