Por el Pastor Juan Taveras de Oleo.
Proverbios 18:20:21 dice: «Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos». La muerte y la vida están en tu boca.
Breve Historia.
En Levítico 26 pudimos ver que el Señor puso delante de Israel las bendiciones que podrían recibir si guardaban Sus mandamientos y los castigos que recibirían si los desobedecían.
En Deuteronomio 27–28 se explica cómo Moisés habló a los israelitas acerca de esas mismas bendiciones y de esos mismos mandamientos, dado que ellos eran niños cuando ocurrieron los sucesos registrados en ese pasaje de Levítico 26.
Sin embargo, en ese momento Moisés les impartió instrucciones más detalladas y utilizó una lección práctica que comenzaba con el mandato de ir a dos montañas de la tierra de Canaán, el Monte Ebal y el Monte Gerizim, que estaban a poca distancia uno del otro. A seis tribus se les asignó ir a uno de ellos, donde se les dijo que declararan las bendiciones prometidas; a las otras seis tribus se les dijo que, sobre la otra montaña, respondieran proclamando las maldiciones.
Ese acontecimiento tuvo como fin recordar a los hijos de Israel el privilegio que tenían de escoger su futuro por medio de la obediencia
Bendecir es “decir el bien”. Hablar en positivo y pensar en positivo.
Cuando bendices algo, estás dándole la orden al universo para que lo engrandezca, estás diciendo que valoras a esa persona –o situación– y que quieres que sea mejor.
¿Qué significa bendecir el nombre de Dios?
‘Bendecir‘ tiene varias acepciones. Significa colmar, por parte Dios, de bienes o hacer prosperar a alguien; invocar la bendición divina a favor de otra persona; consagrar algo al culto divinoÖ Pero la primera palabra que define este verbo en el diccionario es alabar.
Todo lo que toques, lo que esté a tú alrededor será bendito.
Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.
Génesis 39:2-5
Qué significa la palabra Baruj HaShem?
Baruj Hashem significa “Bendito Sea Su Nombre”; “gracias a Dios”. Esto es lo que dicen muchos judíos al contestar a la pregunta “¿Cómo está usted?” y también cuando anuncian alguna buena noticia.
¿Qué significa la palabra Shalom Adonai?
Shalom (hebreo: שָׁלוֹם, pronúnciese Shalom) es una palabra hebrea que significa «paz» o «bienestar». Al igual que en español, puede referirse tanto a la paz entre dos partes (especialmente entre el hombre y Dios o entre dos países) como también a una paz interior o tranquilidad de una persona.
¿Qué significa toda raba HaShem?
HaShem (en hebreo: השם) es un término hebreo que significa literalmente «El Nombre». Se denomina simplemente así, pues, para preservar el tercer mandamiento entregado por Dios a Moisés, el cual advierte de no pronunciar el nombre sagrado en vano.
¿Como Dios bendijo al hombre?
Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó,
porque en ese día descansó de toda su obra creadora.
Génesis 2:3
Después los llevó Jesús hasta Betania; allí alzó las manos y los bendijo. Sucedió que, mientras los bendecía, se alejó de ellos y fue llevado al cielo.
Lucas 24:50-51
Y los bendijo con estas palabras:
«Sean fructíferos y multiplíquense;
llenen la tierra y sométanla;
dominen a los peces del mar y a las aves del cielo,
y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo».
Génesis 1:28
27 Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer. 28 Y los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra».
¿Quién bendijo a Dios?
Entonces Melquisedec, que era rey de Salén y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino y lo bendijo así: «Bendito seas, Abrán, del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios Altísimo, que puso en tus manos a tus enemigos.» Y le dio Abrán los diezmos de todo (Ge 14:18-20).
La realidad es que la mayoría de los cristianos estamos esperando recibir bendiciones, pero no estamos practicando la bendición de dar.
“De su abundancia,todos recibimos una bendición inmerecida tras otra” (Juan 1:16 NTV).
Dios tiene varias palabras en realidad buenas para ti.
Dios nos bendice aunque no lo merecemos. La Biblia nos dice: ” De su abundancia, todos recibimos una bendición inmerecida tras otra ” (Juan 1:16 NTV).
Dios nos bendice pues le encanta realizarlo.
Dios nos bendice cuando predicamos a los otros. Dios desea demostrar su bendición para que otras personas logren ver lo bueno que es Dios.
Dios nos bendice para bendecir a otros.
Dios no te bendice, de esta forma puedas guardar sus bendiciones y guardarlas para todos. Dios te bendice para que puedas bendecir a otros.
Reflexiona sobre esto:
Colosenses 4:6 Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.
¿cuál te sorprende más?
¿Existen condiciones para la bendición de Dios que sabes que no estás cumpliendo actualmente? ¿Qué puedes hacer esta semana para crecer en dicha área?
Publicar un comentario