La parábola de las diez vírgenes-Mateo 25:1-13
Significado y lecciones
En otros casos Jesús es referido como el novio y la Iglesia como su novia.
En esta parábola Jesús plantea que el novio no regreso en el momento que esperaban sino que se tardo y llego cuando todos se quedaron dormidos.
Las vírgenes: Somos todos los que esperamos la venida del Mr..
La Prudente.
No sólo llevaron suficiente aceite para iluminar sus lámparas dicha noche, se cuidaron de llevar un poco más por si acaso.
Para ellas, el estar listas era tener suficiente aceite. Para nosotros mismos, prepararnos desea mencionar admitir a Jesús como Mr. y Salvador y vivir de consenso al Espíritu.
Las 5 insensatas: Estas 5 adolescentes quedaron fuera de la celebración, aunque se vistieron para ir y compraron aceite para la noche. Quisieron salvarse pidiéndoles aceite a las prudentes, pero esto tampoco funciono.
Al venir nuestro Salvador muchos dirán ábrenos, ábrenos la puerta, el Señor responderá no los conozco.
Si pensamos que, porque vamos a la iglesia varias veces en el transcurso de la semana, o inclusive somos servidores en la iglesia local, tendremos la entrada asegurada al reino eterno, nos equivocamos, lo que Dios quiere es que hagamos su voluntad, en cuerpo y espíritu, como el texto lo dice claramente en el sermón del monte, en Mateo 7:21-23 “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
En aquel día, muchos me dirán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Pero yo les diré claramente: “Nunca los conocí. ¡Apártense de mí, obreros de la maldad!”.
Publicar un comentario