POR : EL PASTOR JUAN TAVERAS DE OLEO
Así que ayunamos y oramos a nuestro Dios pidiéndole Su protección, y Él escuchó. Esdras 8:23
El ayuno y la oración son unas poderosas armas que nos ha dejado el Señor para vencer al enemigo. El ayuno y la oración rompen cadenas. Hay grandes beneficios cuando ayunamos y oramos. El plan de Dios para nuestras vidas es que seamos fructíferos, El Señor quiere que avancemos, que caminemos en lo sobrenatural bajo la guía de Su Santo Espíritu. Él quiere que seamos instrumentos de Su poder en la tierra siendo testigos de sus manifestaciones de milagros, sanidades y prodigios. Así que, para echar de nuestra vida al enemigo se requiere de fe, ayuno; y oración.
Hay personas que piensan que el ayuno pasó de moda y que ya no es para estos tiempos. Cuando ellos están pasando por tribulaciones no saben qué hacer cuando están en medio de las adversidades porque no ayunan ni mucho menos oran. El ejemplo que nos dio Jesús para enfrentar los ataques del maligno es el ayuno y la oración.
Mateo 4:1-4 “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Jesús resistió al enemigo en el desierto con esa poderosa arma espiritual.
Daniel venció al diablo en ayuno y sentencia. El monarca Josafat confundió a sus enemigos con ayuno y la reina Ester una vez que se enteró acerca del ataque que le venía a su poblado; ayunó 3 días y 3 noches. Hay poder en el ayuno y la sentencia. El cristiano que ayuna y ora; es un cristiano poderoso, que camina por fe y le sospecha a Dios. El cristiano que ayuna y ora; es un cristiano que se comunica con Dios las 24 horas del día y Dios lo direcciona para que desarrollo en victoria.
• ¿Cuál es el valor espiritual del ayuno?
• "Desearía ser como Pedro, que una vez que su sombra caía sobre los individuos éstas eran sanadas
• Pablo, cuyas ropas hacían que los individuos que las tocaran fueran sanadas o liberadas".
• "Me agradaría ser como Juan, quien recibió la revelación de Dios".
Admiramos a dichos creyentes, sin embargo no nos percatamos del por qué tan tremendo poder espiritual ha sido manifestado en sus vidas. Creyentes colocan el ayuno en el fondo de su vivencia como creyentes.
• Varios piensan que la práctica regular del ayuno es casi fanática.
El ayuno era observado como de mucho costo e trascendencia en el santuario cristiana.
Hoy en día ha llegado a ser un arte perdido.
Ellos no oyen o ven a creyentes maduros ayunando, entonces ellos concluyen que es algo que tiene una trascendencia histórica únicamente.
Actualmente, una vez que traigo a colación el asunto del ayuno entre los creyentes, ellos inevitablemente poseen muchas cuestiones:
Hoy deseo darle varias pautas en general para ayudarle a comprender qué es el ayuno y por qué Dios plantea que debemos ayunar.
I. EL AYUNO ES PARTE NATURAL DE LA VIDA CRISTIANA
l como practicamos los hábitos de leer la Biblia y de rezar, debemos además entrenar el hábito de ayunar.
La frase y el ayuno son piezas equivalentes de un mismo ministerio.
En Mateo 6:5-6, Jesús mencionó: "Y una vez que ores..." (El hincapié ha sido añadido).
2. Sobre la sentencia
5 »Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas, a quienes les encanta rezar parado en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la población los vea. 6 Empero tú, una vez que ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Papá en secreto.
3. Sobre el ayuno
16 » Una vez que, no pongan cara triste, como los hipócritas, que aparentan tristeza para que la población vea que permanecen ayunando. 17 Tú, una vez que ayunes, lávate la cara y arréglate bien.
"si Me amas, orarás y ayunarás".
Hay instantes en que el Espíritu santo se moverá en una persona o en un conjunto de individuos y sobrenaturalmente les dará un quiero por ayunar.
• Es una elección que tomamos basados en nuestra obediencia a Cristo.
• Buscar guía y dirección de la voluntad de Dios (negocios)
• Una vez que hay crisis en nuestra vida (Salvación de un poblado, o un familiar inconverso.)
El ayuno es apartar una época para buscar la cara de Dios.
• Esto significa privarse de las demás cosas en las que usted halla placer destinados a entregarle a Dios todo su corazón en frase.
El ayuno significa situar a Dios primero.
Esto le muestra a Dios cuánto usted le ama y aprecia.
• Una vez que ayunas, aquello sugiere que usted desea estar con Dios más que cualquier otra persona
• Es un definido compromiso con Él. Si le dice a Dios…
"Oh, Mr., deseo ver Tu cara", a medida que tu mente divaga…Dios te diría…
• Es un tema de intentar de llegar a Dios.
• En otras palabras ya que una vez que usted halla a Dios mismo, usted descubrirá que todo lo cual usted requiere llega con Él.
3. Generar un ambiente para rezar
El ayuno es una época para impulsar un ambiente sensible para que la sentencia obre.
• Por lo tanto, el ayuno incorpora a nuestras propias oraciones el ambiente para que Dios obre.
• El ayuno nos posibilita ver el cumplimiento del vocablo de Dios y Sus fines para con nosotros mismos individualmente y como parte corporal de Cristo generalmente.







Publicar un comentario