• Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria

Perdonar y ser perdonado te hace libre.



Por Juan Taveras de oleo

Lucas 6:45 y dice así “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno, y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”.

Jesús aquí estaba hablándole a sus discípulos sobre el tipo de fruto que cada árbol da y que será así como cada hombre será conocido, por su fruto.

Es así como nos dice que una persona que guarda amor, paz, bondad, benignidad, mansedumbre y templanza, sólo podrá hablar cosas que sean para edificar la vida de otros.

Sin embargo, quien guarda en su corazón, odio, soberbia, egoísmo, amargura, rencor, envidia, falta de perdón, sacará de su boca sólo palabras que destruyan a su prójimo.

Ahora bien, yo comprendo que muchos de nosotros tenemos cosas feas en nuestro corazón porque fuimos dañados desde muy pequeños, sin embargo, recuerden que somos nosotros mismo quienes debemos pedirle a Dios que todo eso salga y que nuestro corazón quede limpio y puro.

Cuando pedimos perdón y perdonamos también sale todo ese rencor y las heridas sanan.

Recordemos que hay muchas personas que viven con una venda en los ojos y que no comprenden que sólo Dios puede lograr estas cosas maravillosas en su vida y que es Él quien trae luz al corazón que vive en tinieblas.

Yo digo para sanarme tengo que perdonar, y para perdonar tengo que estar sano, un enfermo no puede sanar a otros.

En Proverbios 4:23 nos dice “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” Aquí nos resalta la importancia de todo eso que vamos guardando dentro de ese órgano vital de nuestro cuerpo.

Aquí no sólo se refiere a no dejar que las personas nos dañen, lo cual sí también es importante, y cuando está en nuestras manos evitarlo hay que hacerlo.

También hace referencia a las cosas que vemos y escuchamos, pues todo eso se guarda tanto en nuestra mente como en nuestro corazón.

La mente y el corazón, junto con la Voluntad forman el alma. Para Dios es sumamente importante que nuestra alma esté llena de cosas buenas, pues de eso dependerá no sólo lo que digamos, sino las decisiones que tomemos.

De repente pensamos que estamos viendo algún programa sólo para distraernos o escuchando cierta música cuyo ritmo nos gusta.

Sin embargo, no imaginamos si quiera la cantidad de cosas negativas que ya fueron registradas en nuestro mente y corazón y que después, cuando menos lo esperemos, saldrán a flote.

Seamos más conscientes de todo ese contenido que estamos guardando en nuestra alma y que sólo nos contamina.

Post a Commento

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio