• Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria

Todos tenemos un propósito de vida.

 






El propósito es quizás uno de los anhelos humanos más profundos.

Muchas personas famosas han alcanzado la cima en sus áreas de trabajo y han declarado que el éxito no tiene sentido. Hay una necesidad más profunda que el éxito simplemente parece no llenar. 

Los filósofos y los psicólogos han tratado de abordar la siempre presente y amenazante interrogante del propósito de la vida, en gran parte sin encontrar respuestas completamente satisfactorias. Enormes sumas de dinero se gastan en nuestra búsqueda de un propósito en la vida. Tratamos de exprimir el significado de todas y cada una de las búsquedas. Entonces, ¿hay propósito en esta vida?


La Biblia afirma el propósito humano de dos maneras. Primero, hay un propósito general acerca de la vida humana. En segundo lugar, también hay un propósito individual en la vida.

Un propósito que se aplica a todos los humanos es conocer y disfrutar a Dios. No era necesario que Dios creara a la humanidad, ya que Él no tiene necesidades. Pero, Él eligió crearnos para que pudiéramos tener comunión con Él. Antes de que Dios nos creara, Él sabía que el pecado entraría en el mundo. Él conocía el gran sacrificio necesario para restaurarnos a Sí mismo; sin embargo, concluyó que valíamos la pena. Isaías 43:10 dice: “ ‘Ustedes son mis testigos’ afirma el Señor, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí." Dios habló esto a Israel, su nación elegida. Ahora se aplica también a la Iglesia. 

Es el deseo de Dios que lo conozcamos, le creamos y seamos testigos de Él. Jesús hizo una declaración similar a sus discípulos: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. "(Mateo 28: 19-20). Note que las instrucciones de Jesús incluyen estar con Él, obedecerlo y dar testimonio a los demás. Juan 15: 1-17 registra las instrucciones de Jesús con respecto a permanecer en su amor, dar el fruto de la justicia, obedecer sus mandamientos, amar a los demás, confiar en que somos considerados su amigo y experimentar gozo. En parte, Jesús dice: "No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. 

Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros."(Juan 15: 16-17). Mire el propósito en esa declaración: hemos sido elegidos para dar fruto, tener una relación con el Padre y tener una relación con los demás. El versículo 11 nos dice que esto afectará nuestra alegría. Conocer y disfrutar a Dios es un propósito universal en la vida. Una vez que conocemos a Dios, también estamos llamados a dar testimonio para que otros puedan conocerlo y disfrutarlo.

Individualmente, Dios también tiene propósitos para nuestras vidas. Efesios 2:10 dice: "Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica."



Cuando pensamos por qué hacemos lo que hacemos a veces esto nos asusta o nos hace sentir incómodos. Podemos pensar que no somos la Madre Teresa, Mahatma Gandhi o Nelson Mandela los cuales tuvieron un gran sentido del propósito.

¡Eso está bien! Nadie espera o requiere de ti o de mí que tengamos un increíble propósito de vida y que hagamos grandes cosas. Simplemente tenemos que entender cuál es nuestro verdadero propósito, da igual si es algo grande o pequeño para poder vivir una vida con significado.


“Los dos días más importantes de tu vida son el día en el que naces y aquel en el que descubres el por qué has nacido.”
Mark Twain

El propósito en la vida es una cosa muy personal. Tú propósito es lo que te motiva a hacer las cosas que haces todos los días. Tú propósito te proporciona claridad, sentido y te da la dirección hacia donde avanzar y es tu constante acerca de todos lo que has hecho y harás a la largo de tu vida. Esto no quiere decir que tu propósito sea el mismo durante toda la vida; un error común sobre el tener un propósito es pensar que es algo único pero ¡No lo es!

Nuestro propósito puede adoptar muchas formas diferentes. Permíteme darte un ejemplo. ¿Recuerdas cuando estabas en el colegio y estabas tratando de averiguar lo que querías hacer y por qué querías hacerlo? Para responder a estas preguntas, tú ya estabas pensando acerca de tu propósito, posiblemente por primera vez. A medida que avanzamos por la vida ocurren grandes eventos que van modificando nuestra percepción de la realidad y cómo nos vemos a nosotros mismos en este mundo.

Cuando los padres comienzan a sentirse solos en casa porque los hijos han crecido y se han ido de casa o cuando estamos en el borde de la jubilación , nos preguntamos, ¿Cuál es mi propósito ahora? A medida que se producen cambios en la vida y los acontecimientos, tu propósito puede tener otra forma de ser.

“No hay nada tan potente como una vida enfocada, una vida vivida con propósito. Los hombres y las mujeres que han hecho la mayor diferencia en la historia fueron los más enfocados.”
Rick Warren

Post a Commento

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio