• Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria
  • Aqui a descrição do post ou da categoria

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y SECULAR








                           ¿Qué quiere decir crecimiento secular y espiritual?


Dentro de los procesos micro adaptativos que generan variación en las poblaciones humanas, puede definirse cambio secular como las modificaciones somáticas y fisiológicas que son resultado de las variaciones ambientales (Van Wieringen, 1986).


La tendencia secular en el crecimiento se refiere a los cambios, de diversa índole, que ocurren en las características de este proceso en las poblaciones con el transcurso del tiempo.crecimiento espiritual es la capacidad de saber que hay algo más de lo que ves, de sentir la energía que nos rodea a todos, de ser más tolerantes, humildes y actuar en situaciones cuando sea realmente necesario.

El crecimiento espiritual es el proceso de volverse más y más como Jesucristo. Cuando ponemos nuestra fe en Jesús, el Espíritu Santo comienza el proceso de hacernos más como Jesús, conformándonos a Su imagen. El crecimiento espiritual quizá está mejor descrito en 2 Pedro 1:3-8, donde se nos dice que mediante el poder de Dios “todas las cosas…nos han sido dadas” para vivir una vida de piedad, la cual es el objetivo del crecimiento espiritual. Nota que lo que necesitamos viene “mediante el conocimiento de Aquel”, lo cual es la clave para obtener lo que necesitamos. Nuestro conocimiento de Él viene de la Palabra de Dios, que nos ha sido dada para nuestra edificación y crecimiento.

En Gálatas 5:19-23 encontramos dos listas. Los versículos 19-21 mencionan las “obras de la carne”. Estas son cosas con las cuales se identificaban nuestras vidas antes de confiar en Cristo para salvación. Las obras de la carne son las actividades que debemos confesar, arrepentirnos y con la ayuda de Dios, vencerlas. Mientras experimentamos el crecimiento espiritual, las “obras de la carne” serán cada vez menos y menos evidentes en nuestras vidas. La segunda lista es “el fruto del Espíritu” (Gálatas 5:22-23). Esto es lo que debería caracterizar nuestras vidas ahora que hemos experimentado la salvación en Jesucristo. El crecimiento espiritual se identifica por el evidente crecimiento del fruto del Espíritu en la vida del creyente.


En otras palabras, el crecimiento espiritual está basado en una salvación real. No podemos hablar de crecimiento espiritual si no tenemos vida espiritual si no hemos nacido de nuevo y hemos recibido el perdón de Dios.

En Juan 1:12-13 podemos leer sobre la importancia de esto: “Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios”.

Tu crecimiento espiritual no tiene que ver principalmente con que tus padres, amigos o familiares sean creyentes. Se trata primero de un asunto individual, para aquellos que han sido adoptados por Dios.

Dinámicas del crecimiento espiritual

Una vez que consideras que has aprendido a desaprender, hay algunas dinámicas interesantes que te pueden ayudar para que alcances finalmente  tu crecimiento espiritual.

Te las vamos a detallar para que la pongas en práctica:

Películas de crecimiento espiritual

Hay una infinidad de películas de crecimiento espiritual que te pueden ayudar a guiarte al camino correcto.

Una de las películas que más te recomendamos es la película llamada.

EL ATARDECER DE LA VIDA’. Mírala y sabrás por qué.

Además, en Internet hay muchos vídeos de crecimiento espiritual que te pueden ayudar también.

Leer libros de crecimiento personal es una de las mejores formas que hay para aprender. Te conectas directamente contigo mismo y el mensaje que estás recibiendo lo puedes entender mejor.




Post a Commento

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncio